FANDOM

Au

 Autralia

  • ===Pastel de carne===
Pastel-de-carne-el-plato-nacional-de-australia-650x366

Es el plato nacional, una receta que no puede faltar en ninguna casa australiana. Coloquialmente también es conocido como “dog’s eye” que, traducido al español, significa “ojo de perro”.

Se elabora en dos partes: por un lado, la base y, por otro, el relleno. La base se cocina con harina, manteca y sal. Estos ingredientes se mezclan y se forma una masa.

En cuanto al relleno, generalmente está formado por carne picada, caldo de carne, harina, nuez moscada, salsa de soja y sal. Se cocina en agua a fuego lento y, una vez que la carne esté cocida, se añade la harina.

  • ===Pavlova===
Pavlova-650x366

Este postre es típico tanto en Austalia como enNueva Zelanda y ambos países se pelean por su origen. Su nombre fue elegido en honor a Anna Pávlova, una famosa bailarina de ballet rusa del siglo XX.

  • ===Canguro===
Carne-de-canguro-acompancc83ada-de-vegetales-1440x810

Aunque para el resto del mundo suene extraño, en Australia es normal comerse un filete de canguro. Éste se puede hacer asado, a la parrilla o al horno, y se suele degustar poco hecho.

Esta carne de aspecto rojizo tiene tan sólo un 2% de grasa y es alta en proteínas. Además, tiene beneficios para la salud, ya que es anticancerígena, antidiabética y reduce la obesidad.

En cuanto al sabor, es más fuerte que otro tipo de carnes como el cerdo o el pollo, pero está tierna. Tal es su éxito, que desde hace algunos años ya se exporta al resto del mundo.

  • ===Cocodrilo===
Plato-elaborado-con-carne-de-cocodrilo-650x366

Otra carne que se puede considerar exótica, pero que en este país es aprovechada, es la del cocodrilo. Su consumo no está tan extendido como el del canguro, pero se puede encontrar en diferentes restaurantes.

Los cocodrilos que se suelen utilizar para cocinar son los de la especie de agua salada, los cuales se localizan en el norte del país. Es una carne considerada exquisita, además de baja en grasa.

Su sabor es difícil de comparar con el de otro tipo de carnes, aunque podría decirse que es una mezcla entre pollo y pescado. Es de textura seca y se puede cocinar de diferentes maneras, como por ejemplo en salsa.

  • ===Chiko roll===
Chiko-roll-un-aperitivo-diferente-650x366

Este aperitivo fue inventado por Frank McEnroe, un destacado empresario australiano, en 1951. Para elaborarlo se inspiró en el rollito de primavera de la gastronomia china.

Está diseñado para que se pueda comer por la calle y sin la necesidad de utilizar cubiertos. Son vendidos por la marca “Chiko”, aunque algunas personas prefieren elaborarlos por ellas mismas.