FANDOM

Brasil

Brasil

Editar

Cuales son las comidas 5 mas famosas en Brasil?

Son las Siguientes:

COMIDAS TIPICAS
Carne-de-sol-570x321
1.Carne de sol

Este plato, también llamado jabá, consiste en carne seca que ha sido previamente expuesta al sol durante al menos cuatro días. Dado que requiere de un clima seco, este plato es más común en las zonas semi-áridas del noreste de Brasil, como Bahía, Ceará, Maranhão, Pknaraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande del Norte, etc.

Acarajé1-570x321
2.Acarayé
consiste en bollos de pan grueso hecho de frijoles blancos y cebolla que se dejan reposando desde la noche anterior. Se fríe en aceite de palma y se sirve con salsa, que puede ser de vatapá, crema de camarones secoso o cururú de habas verdes. Es un plato muy típico de Bahía.
Coxinha-570x321
3.Coxinha

Este plato es más bien un tipo de aperitivo muy consumido en Brasil, así como en la cocina portuguesa. El término coxinha significa literalmente en portugués muslito, debido a que se prepara con pechuga de pollo (conocida en la región como frango).

Una vez frita, la pechuga de pollo se envuelve en una masa, de manera que la pechuga se queda empanada. Finalmente, se fríen en abundante aceite. El resultado es similar a las croquetas populares en las tapas españolas. Suelen tomarse mojadas en salsa picante.

Tapioca-o-casabe-570x321
4.Tapioca
El llamado tapioca es un plato popular en otros países de América Latina, como por ejemplo en la gastronomía venezolana. Conocido también como casabe de yuca o, simplemente, casabe o cazabe, es un tipo de pan crujiente hecho de yuca.

Para su preparación, se asa bien a la plancha o bien en un budare o en un comal. El resultado es un pan ácimo, crujiente, fino y de aspecto circular.

Su consumo es estima que se inició ya en tiempos prehispánicos, debido a que la yuca era, junto al maíz, el principal cultivo de la zona. El tapioca o casabe era una de las principales fuentes de alimentación de los indígenas.

Pães-de-queijo-650x366
=== Pão de q ===

5.Pão de queijo

Una de las especialidades de la cocina del Mato Grosso son los Pães de Queijo, esto es, son panecillos de queso elaborados a partir de harina muy fina y queso minas, una variedad de queso muy popular en Brasil.

Para preparar este pan de queso tan tradicional en el estado de Minas Gerais, se necesita un vaso de leche, aceite, agua, almidón de yuca dulce o agrio, huevos y 300-400 g de queso minas.

Volver Pagina Principal