FANDOM

1075-espana-escudo-ii-republica 400px

ESPAÑA

  • ===Cocido madrileño===

Un cocido bien calentito es un placer al alcance de todos. Aunque hay varias modalidades de cocido, el conocido como madrileño tiene una forma tradicional a la hora de comerlo: empezar por una sabrosa sopa con fideos, luego garbanzos y verduras y acabar con carnes y embutidos. Qué bien sienta sobre todo en invierno.

Parador-Chinchon-53-Cocido-retocada.jpg 369272544

  • GAZPACHO

Es una sopa fría tradicional que se puede encontrar en diferentes regiones de España como Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha. El más popular es el andaluz que se elabora, entre otros ingredientes con tomates, pimientos y ajo (todo picado). Además de ser sano (es un ejemplo de nuestra dieta mediterránea), está riquísimo.

Gazpacho s14452282.jpg 273689261

  • FABADA

Seguimos en el norte de España, aunque en esta ocasión en Asturias. A quién no le apetece después de una larga mañana de turismo sentarse a mesa puesta y comer un buen plato compuesto por fabes (judías) que se cuecen junto con carnes como morcilla, chorizo, panceta y lacón. Seguro que así repones energías.

Parador-Cangas-Onis-82-Fabada-asturiana.jpg 273689261

  • PAELLA

Hay una gran variedad de versiones, aunque muchos dicen que la paella valenciana auténtica se elabora con arroz valenciano, pollo, conejo, caracoles, garrafó (alubias blancas), tabella (judías de grano tierno), ferradura (judías verdes), ajo, tomate, pimentón, aceite, sal y azafrán. Un consejo: nada como saborearla recién hecha en una terraza a orillas del mar Mediterráneo.

R2 paella valenciana c Conselleria Turismo Comunidad Valenciana.jpg 273689261

  • TORTILLA DE PATATA

Puede considerarse el plato típico español por excelencia y encontrarás dos bandos enfrentados entre quienes defienden que la auténtica se hace sin cebolla y los que aseguran que este ingrediente es fundamental para una buena tortilla. Sin entrar en polémicas, lo que seguro que lleva es huevos y patatas. Existen muchos bares en España cuyo plato estrella es precisamente este. La verdad es que está buenísima y que te aconsejamos probarla.

Tortilla s18297958.jpg 273689261